Scroll to top

Investigaciones, nuevas aplicaciones, alianzas entre empresarios e investigadores, asistencia a eventos a nivel internacional, formación, vigilancia estratégica… el Centro Nacional de Nanotecnología quiere poner en el foco del panorama científico de nuestro país las investigaciones y los negocios alrededor de lo nano.

Gabriel Colmenares, uno de los líderes comerciales del CN2, se encuentra en Nanotech Conference, el evento de nanotecnología más grande del mundo que se realiza en Anaheim, California, Estados Unidos entre el 13 y el 16 de mayo del 2018.

Allí presenta sus más recientes trabajos Microwave-assisted synthesis of bioabsorbable nanoparticles to be used as reinforcement of PLGA in biomedical applications y Electrospinning of collagen with nanocapsules of PLGA for delivery of paclitaxel in drug-eluting stents.

Estas investigaciones, útiles en el campo de la medicina en desarrollos como el refuerzo de polímeros empleados en aplicaciones biomédicas (a partir de nanopartículas cerámicas bioabsorbibles) y el desarrollo de recubrimientos poliméricos nanoestructurados para la liberación controlada de medicamentos en el cuerpo, se presentan junto a investigaciones desarrolladas por los principales laboratorios académicos, gubernamentales y de la industria privada a nivel mundial.

Estas iniciativas empiezan a visibilizarse de la mano del Centro Nacional de Nanotecnología que, desde su lanzamiento, ha buscado crear conexiones entre la triada Universidad-Empresa-Estado y promover la difusión de lo nano en el país con la intención de convertir a Colombia en uno de los jugadores relevantes en nanociencia en la región.  Para cumplir este objetivo es vital la visibilización de los desarrollos y los trabajos que se hacen sobre el tema, tanto a nivel nacional como internacional.

Si quieres conocer más sobre Nanotech Conference puedes ingresar a:

Tags

Related posts